Buenas tardes!!!
Hoy me he inventado una receta!! me la he inventado y me ha gustado tanto que he decidido venirme rapidito al blog para contaroslo a todos/as!!!
Bueno, el caso es que me he despertado de la siesta con unas ganas tremendas de comerme un arroz con leche, el cual no tenía; así que he decidido ponerme a prepararlo, pero mi cabeza ha empezado a pensar y se me ha ocurrido que en vez de hacerlo de manera tradicional, lo prepararía sustituyendo ingredientes, y he decidido hacerlo con leche de avena en vez de con leche de vaca, y con azúcar moreno de caña integral con melaza ecológico.
Total: que el experimento ha salido muuuuy bien! y me ha quedado un arroz con leche de lo más rico, dulce y sano! qué contenta estoy! jejeje. De hecho ya me he zampado una de las cuatro tarrinas que me han salido, y dudo que el resto lleguen todas vivas hasta mañana!
Os animo a que lo probeis, y me decís qué tal!
Muchos besos!!!
Ingredientes:
- 1 de leche de avena
- 90 gr. de arroz
- 100 gr. de azúcar moreno de caña con melaza
- 3 trozos de piel de limón
- 3 trozos de piel de naranja
- 1 rama de canela
Preparación:
- Ponemos la leche de avena, junto con el arroz, las pieles de la naranja y el limón y la rama de canela en una cazuela a fuego suave, removiendo cada 5 minutos aproximadamente; y dejamos cocer durante unos 30 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que empieza a espesar.
- En cuanto esté un poquito espeso, añadimos el azúcar y continuamos cociendo durante unos 10 minutos más sin dejar de remover, para que no se pegue.
- Apagamos el fuego y retiramos las pieles de los cítricos y la rama de canela.
- Repartimos en los recipientes dónde vayamos a servirlo.
- Dejamos enfriar (o no, jajaja!)
Consejos:
- No va a quedar un arroz con leche blanquito, ya que la leche de avena tiene un tono algo más tostadito que la de vaca, y al añadirle el azúcar moreno, coge un color marroncito.
- Si no teneis azúcar moreno con melaza, podeis utilizar el azúcar moreno de siempre.