Buenos días domingo!!! y hola a todos/as y cada uno/a de vosotros/as que me leeis, después de tantos días sin pasar por aquí; pero es que a veces a todos nos ocurre que tenemos menos tiempo del que quisieramos para dedicarnos a hacer cosas que nos gustan, en este caso para mí blog, pero bueno, el curso escolar está llegando a su fin y eso quiere decir que prontito voy a regresar más a menudo!
Y nada, hoy he madrugado y se me ha ocurrido que podría dejaros aquí una rica propuesta para la comida, que es muy sencilla, y rápida de hacer. Un arroz con chipirones que te arregla una comida de domingo en un "pis pas".
Disfrutar del domingo, y a coger energias renovadas para pasar la semana!
Muchos besos!!!
Ingredientes para dos personas:
- 3 chipirones, pueden ser frescos o congelados
- 1 vaso de arroz redondo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación:
- Ponemos a hervir el arroz, en abundante agua con algo de sal durante unos 20-25 minutos aproximadamente, hasta que veamos que está hecho, escurrimos y reservamos.
- Cortamos en ajo en rodajitas finas y lo ponemos en una sarten con aceite para que se dore.
- Previamente habremos cortado en trocitos no muy grandes los chipirones, los habremos salado y cuando el aceite esté caliente, aunque no demasiado caliente, pondremos los chipirones junto con el ajo y lo rehogamos hasta que se cocinen.
- A continuación añadimos el arroz a la sartén a fuego medio y le vamos dando unas vueltas, de manera que se mezcle con los chipirones, con el ajo y con el aceite.
- Servimos y a comer!