Le digo Hola! al 2019, y vuelvo a saludar también a mi querido blog después de bastante tiempo; la vuelta es por todo lo alto, pues voy a compartir con vosotros/as una receta de panettone rápida, sin complicaciones y muy resultona.
Hacía mucho tiempo que le tenía ganas a intentar hacer un panettone, pero la verdad es que las elaboraciones bastante largas a veces me dan pereza y eso siempre me acababa echando para atrás, hasta este año que me he lanzado con ésta elaboración más sencilla y riquísima.
Le quedan pocos días a las navidades, pero todavía estamos a tiempo de prepararlo y sinó qué más da, lo preparamos fuera de temporada que siempre es buen momento para disfrutar!
Si la haceis, contádme; me encanta leeros!
Si os apetece podeis seguirme también en instagram @albamazarico, allí sobre todo, voy compartiendo lo que va saliendo de mi cocina.
Muchos besos!!!
Ingredientes:
- 140 ml. de leche entera
- 25 gr. de levadura fresca
- 2 huevos talla M
- 120 gr. de azúcar
- 120 gr. de mantequilla sin sal derretida
- 1 cucharadita de café de agua de azahar
- 450 gr. de harina de súper fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 puñado de pepitas de chocolate negro
Preparación:
- Templamos la leche y deshacemos la levadura en ella hasta que quede disuelta y la ponemos en el bol de la batidora.
- Añadimos los huevos, el azúcar, la mantequilla, el agua de azahar, la pizca de sal y la harina tamizada.
- Ponemos el accesorio del gancho y amasamos al menos durante 20 minutos, hasta que quede la masa quede lisa y no se pegue.
- Agregamos una parte de las pepitas de chocolate y seguimos amasando durante un par de mintos más, hasta que se integren.
- Sacamos la masa del bol y la ponemos sobre la superfície de trabajo, le ponemos el resto de pepitas de chocolate, las dejamos en el interior de la masa y le damos forma de bola y dejamos que leve en un lugar cálido y libre de corrientes de aire, hasta que doble su volumen.
- Pasado este tiempo, desgasificamos la masa, la dividimos en dos (salen dos panettones de 500 gr.) y volvemos a hacer dos bolas.
- Introducimos cada bola en su molde correspondiente de panettone y dejamos levar nuevamente, 1 hora y media aproximadamente.
- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo sin aire, cortamos con unas tijeras una cruz en la parte superior del panettone y le ponemos justo en el corte un poco de mantequilla.
- Horneamos los panettone durante unos 45 minutos, hasta que lo veamos doradito.
- Retiramos del horno y los dejamos a enfríar boca abajo hasta que queden fríos.
- A disfrutar!!!
Consejos:
- Los moldes de panettone yo los compré en una tienda on-line de repostería, pero seguramente se pueden encontrar en otro tipo de comercios.
- Para dejarlos enfriar boca abajo, yo los pinche con unos palillos de pincho y los apoyé en dos sillas.