Ayer me apetecía preparar una tarta que no tuviese complicación, sencilla y riquísima, así que me decidí por hacer una tarta de Santiago; siempre me ha gustado muchísimo, y después de prepararla con diferentes recetas, la verdad es que me quedo con ésta que hoy comparto con vosotros/as; es la que tiene publicada Mercè, del blog "Cuina per a llaminers".
Así que si teneis ganas de tener dulce en casa y no liaros demasiado es una opción excelente.
Muchos besos!!!
Ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar blanco
- 200 gr. de harina de almendra
- Ralladura de un limón
- Una cucharadita de café de canela
- Azúcar glass
Preparación:
- Montamos a punto de nieve las claras y reservamos.
- Mezclamos con una batidora de barillas las yemas, el azúcar, la harina de almendra, la ralladura de limón y la canela hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y se haga una masa consistente; parecerá un mazapán.
- Echamos un poco de las claras y las mezclamos para que la masa anterior se aligere.
- Añadimos el resto de las claras y vamos mezclando hasta que queden totalmente integradas.
- Ponemos la mezcla en un molde desmontable, de 23 cm de diámetro previamente engrasado por las paredes y con un papel de horno en el fondo.
- Horneamos a 180º durante 25 minutos, con calor arriba y abajo, sin aire y con el horno precalentado a ésta temperatura.
- Una vez esté frío espolvoreamos con azúcar glass por encima.
Consejos:
- Puede que el paso de integrar las claras se os haga un poco costoso, pues la masa anterior es bastante dura, pero poco a poco llegan a mezclarse por completo; yo incluso utilicé unos momentos la batidora de barillas con cuidado de no batir con exceso y me ayudó.
- Debe quedar un interior cocido pero jugoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario