Últimamente con estos calores que ha hecho, me he dejado llevar por lo que mi paladar hubiese estado tomando continuamente, es decir, cosas fresquitas, y por eso el otro día decidí preparar un postre sin horno, y así evitarme todo el calorazo que deja luego en la cocina y a su vez quedarme yo asada! jejeje. Estuve buscando en uno de mis blogs preferidos "Cuina per a llaminers", y me decidí por una tarta de mousse de limón, ya que para mi gusto pocos sabores refrescan tanto como el del limón. A la receta original le he hecho algunas variaciones, y éste ha sido el resultado.
A refrescarse se ha dicho!!!
Ingredientes para la base de galleta:
- 90 gr. de galletas
- 60 gr. de mantequilla sin sal
Ingredientes para la mousse de limón:
- El zumo de 4 limones
- 150 gr. de azúcar
- 400 ml. de nata para montar
- 5 hojas de gelatina
Preparación de la base de galleta:
- Trituramos las galletas, hasta conseguir un polvo de galleta.
- Fundimos la mantequilla y retiramos del fuego.
- Incorporamos el polvo de galleta a la mantequilla y removemos hasta obtener una masa con la que forramos la base del molde de nuestra tarta.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación lo introducimos en la nevera para que tome más consistencia la base; reservaremos allí hasta el momento de montar la tarta.
Preparación de la mousse:
- Hidratamos en agua fría las 5 hojas de gelatina.
- Exprimimos los 4 limones, y ponemos el zumo de éstos junto con el azúcar a calentar hasta que se disuelva.
- Ponemos la gelatina en el zumo con el azúcar que está caliente y removemos un poquito para que también se disuelva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Montamos la nata y la vamos añadiendo poco a poco y realizando movimientos envolventes a la mezcla anterior.
- Nos tiene que quedar una mezcla suave y esponjosa que vamos a ir poniendo en el molde.
- Dejamos enfríar al menos 3 horas en la nevera para que cuaje perfectamente.
Consejos:
- Para que la nata se monte sin problemas, va muy bien que tanto el recipiente donde vamos a trabajar como la nata, esten bien fríos.
- Yo utilicé un molde desmontable de 15 cm. de diámetro y me quedó bastante alta la capa de mousse, si la quereis más finita, pues un molde más grande.
- Podeis elegir hacer copas de mousse simplemente, sin la base de galleta y también queda genial.
- Hay que tener en cuenta que el zumo de limón natural es bastante ácido, y según el gusto de cada cuál podemos poner más o menos azúcar; yo nunca pondría menos de 100 gr. pues creo que quedaría hasta incomestible.
- La textura de la mousse queda...super chula!!! hasta se oye ese: cccrrrrkkkk cada vez que clavas la cucharilla para dar un bocado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario