miércoles, 21 de agosto de 2013

TARTA DE MOUSSE DE LIMÓN

Últimamente con estos calores que ha hecho, me he dejado llevar por lo que mi paladar hubiese estado tomando continuamente, es decir, cosas fresquitas, y por eso el otro día decidí preparar un postre sin horno, y así evitarme todo el calorazo que deja luego en la cocina y a su vez quedarme yo asada! jejeje. Estuve buscando en uno de mis blogs preferidos "Cuina per a llaminers", y me decidí por una tarta de mousse de limón, ya que para mi gusto pocos sabores refrescan tanto como el del limón. A la receta original le he hecho algunas variaciones, y éste ha sido el resultado.
A refrescarse se ha dicho!!! 

Ingredientes para la base de galleta:
  • 90 gr. de galletas 
  • 60 gr. de mantequilla sin sal
Ingredientes para la mousse de limón:
  • El zumo de 4 limones
  • 150 gr. de azúcar
  • 400 ml. de nata para montar
  • 5 hojas de gelatina
Preparación de la base de galleta:
  1. Trituramos las galletas, hasta conseguir un polvo de galleta.
  2. Fundimos la mantequilla y retiramos del fuego.
  3. Incorporamos el polvo de galleta a la mantequilla y removemos hasta obtener una masa con la que forramos la base del molde de nuestra tarta.
  4. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y a continuación lo introducimos en la nevera para que tome más consistencia la base; reservaremos allí hasta el momento de montar la tarta.
Preparación de la mousse:
  1. Hidratamos en agua fría las 5 hojas de gelatina.
  2. Exprimimos los 4 limones, y ponemos el zumo de éstos junto con el azúcar a calentar hasta que se disuelva.
  3. Ponemos la gelatina en el zumo con el azúcar que está caliente y removemos un poquito para que también se disuelva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  4. Montamos la nata y la vamos añadiendo poco a poco y realizando movimientos envolventes a la mezcla anterior.
  5. Nos tiene que quedar una mezcla suave y esponjosa que vamos a ir poniendo en el molde.
  6. Dejamos enfríar al menos 3 horas en la nevera para que cuaje perfectamente.
Consejos:
  • Para que la nata se monte sin problemas, va muy bien que tanto el recipiente donde vamos a trabajar como la nata, esten bien fríos.
  • Yo utilicé un molde desmontable de 15 cm. de diámetro y me quedó bastante alta la capa de mousse, si la quereis más finita, pues un molde más grande.
  • Podeis elegir hacer copas de mousse simplemente, sin la base de galleta y también queda genial.
  • Hay que tener en cuenta que el zumo de limón natural es bastante ácido, y según el gusto de cada cuál podemos poner más o menos azúcar; yo nunca pondría menos de 100 gr. pues creo que quedaría hasta incomestible.
  • La textura de la mousse queda...super chula!!! hasta se oye ese: cccrrrrkkkk cada vez que clavas la cucharilla para dar un bocado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario