martes, 8 de julio de 2014

HELADO DE CREMA DE CACAHUETE

Buenos días cocineros/as!!!

Cómo estais pasando el mes de Julio??? La verdad es que este año de momento está viniendo bastante fresquito; ahora mísmo por ejemplo, tengo la ventana del despacho abierta y entra un airecillo...pero tengo que confesar que a mi el calor me agobia un poco, con lo cual, para mí gusto y de momento, me están sentando genial estas temperaturas!

Además, a mi no me hace falta sentir un calor fuerte para disfrutar de un buen helado, y por eso y para ir inaugurando la temporada, he comenzado a sacarle rendimiento a mi heladera, que habia estado todo el invierno guardadita en el armario! 

La excusa no podía ser mejor que estrenar el nuevo libro de Sandra Mangas, la creadora del blog La Receta de la Felicidad, titulado Polos y helados; si no lo conoceis os lo recomiendo, porque es una maravilla, y ella es encantadora!

Pues lo dicho, voy por mi segunda semana de vacaciones y ya ha caído la segunda receta de helado; y visto el éxito no pienso parar de prepararlos hasta que termine con todas la recetas del libro! Por eso hoy comparto con vosotros/as la receta de helado de crema de cacahuete, pero os animo a que compreis el libro porque no tiene desperdicio. Ah! y si podeis haceros con una heladera (que las venden muy baratitas en diferentes supermercados) podreis comprobar el placer que supone tomarte tu própio helado casero, realmente poco tiene que ver con los industriales.

A ver qué os parece!

Muchos besos!!!
Ingredientes:
  • 300 gr. de crema de cacahuete
  • 200 ml. de leche entera
  • 200 ml. de leche condensada
  • 100 ml. de nata para montar
Preparación:
  1. Ponemos en una cazuela todos los ingredientes y lo llevamos a evullición, removiendo todo el rato hasta que quede una crema uniforme.
  2. Retiramos del fuego y dejamos enfríar.
  3. Disponemos la crema en un recipiente hermético y dejamos enfríar en nevera varias horas.
  4. Preparamos la heladera y mantecamos el helado según las instrucciones o textura de vuestro helado (yo normalmente manteco unos 20-22 minutos, pero en este caso con 15 hubo suficiente).
  5. Ponemos el helado en un recipiente hermético y lo ponemos en el congelador hasta el día siguiente.
  6. És bueno sacar el helado unos 10 minutos antes de consumir para que adquiera la textura perfecta.
Consejos: 
  • La crema de cacahuete puede ser fina o con trozos, yo puse 2/3 partes de fina y le añadí una parte con trozos, ya que a mi me gusta encontrarme algún trocito al comerme el helado, pero podeis hacerlo a vuestro gusto. 
  • A mi me va muy bien guardar el helado en raciones individuales en los vasitos que tengo de mi yogurtera, de esta manera hago tarrinas que vamos consumiendo poco a poco; pero si quereis sacar bolas para una presentación diferente es mejor que lo guardeis en un recipiente más grande.
  • El tema de sacar el helado unos minutos antes de consumir es importante, de lo contrario igualmente os tendreis que esperar porque será prácticamente imposible poderle clavar la cuchara! jejeje
  • El sabor de crema de cacahuete es bastante intenso, así que para empezar, vale la pena no poner mucho si quereis presentarlo en un plato; es mejor repetir que dejar! ;-)





4 comentarios:

  1. Oooh! Este me lo apunto! Me guata que no lleve huevo! ^^
    Gracias guapi!

    ResponderEliminar
  2. Ja sóc aquí per apuntar-me la recepta del gelat, fa una pintassa tremenda!!! i quina llàstima que no tinguis l'opció de seguir-te al blog... si t`hi repenses i la fiques m'avises i així no em perdré res del que publiquis ;). Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molt bé Eva! Quina il·lusió em fa que visitis el blog! La veritat que l'opció aquesta per seguir-me no se pas com s'activa; ja m'ho miraré, i si me'n surto t'aviso. Espero que t'agradi el gelat! ;-)

      Eliminar