Buenas noches!!! primero de todo, anunciar que ya estoy de vacaciones!!!!!!! siiiiii!!!! eso quiere decir que voy a poder pasarme más a menudo por aquí, y para que se note, hoy que es mi segundo día libre, me he dedicado desde primera hora de la mañana a preparar cosas ricas.
Eran las 10:18 de la mañana y ya tenía en el congelador unos helados de leche condensada, y enfriaba la receta que hoy comparto con vosotras/os; se trata de la Panna Cotta.
Como ya sabreis, la panna cotta es un postre típicamente italiano, y se trata de un flan pero de nata, cuajado con gelatina.
Tal y como os decía, he preparado 5 panna cottas individuales esta mañana, y a estas horas quedan muuuuy pocas! jejeje hemos arrasado! pero es que se come muy fácil, fresquita, y de sabor suave. Ha sido una buena elección para celebrar el inicio de las vacaciones, así que animaros, que para lo sencillita que es de preparar merece mucho la pena!
Ah! yo he decidido aromatizarla con una vaina de vainilla, porque hay pocos sabores que me chiflen tanto como la vainilla, pero si no os gusta, no hay problema, no se la poneis y ya está.
Espero que os guste mucho!
Muchos besos!!!
Ingredientes:
- 1 vaso y medio de leche entera
- 1 vaso de nata
- 4 cucharadas de azúcar glass
- 1 vaina de vainilla
- 5 hojas de gelatina
- Mermelada de kiwi para decorar
Preparación:
- Ponemos en una cazuela la leche, con la nata, el azúcar y la vaina de vainilla abierta y lo dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría unos minutos.
- Cuando el contenido de la cazuela empiece a burbujear, retiramos del fuego, quitamos la vainilla, escurrimos bien la gelatina y se la incorporamos removiendo bien hasta que se disuelva.
- Repartimos el contenido en los moldes o recipientes que elijamos.
- Dejamos templar a temperatura ambiente y lo dejamos enfríar en la nevera varias horas hasta que cuaje.
- Servimos acompañada de un poco de mermelada, chocolate, coulis de alguna fruta...lo que más os guste; o simplemente la comemos sola, que está más que buena!
Consejos:
- Es importante dejar que se enfríe bien, para que coja la consistencia suficiente; por eso si la necesitamos para alguna ocasión concreta, vale la pena prepararla el dia anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario