Buenos días!!! Cómo estais? Yo bien, de hecho estoy muy bien! hace unos días volví de mis vacaciones en París, han sido unos días estupendos, sobre todo porque he caminado la ciudad de la luz y la he visto desde todas sus perspectivas. Y emmedio de tanta belleza, no podía hacer otra cosa que seguir una ruta dulce. Podía ir Alba a la cuna de la pastelería y no comprar y zampar dulces, y de paso hacerselos zampar a mis compañeros de viaje??? Noooooooooo!!! jajaja así que les convencí y en nuestras intensas rutas incluímos alguna que otra paradita en algunas de las mejores pastelerías parisinas; y ahora sí, doy fe de que los macarons, las tartaletas, las nubes caseras, las golosinas...son una auténtica delicia!!!
La ruta dulce fue la siguiente: Pierre Hermé, Gerard Mulot, Arnaud Larher, y para acabar Ladurèe de los Campos Eliseos.
Las fotos son muy malas, pero dejan constáncia de algunos de nuestros festines! Eso sí, tengo delito porque no le he hecho ni una sola fotografía a las cajitas de macarons que compré!!! qué desastre! pero estaban taaaaaaaan buenos, tanto , tanto!!! que he decidido que quiero aprender a hacerlos, e intentar conseguir esa textura tan rica de los macarons parisinos! jejeje
Como no podía ser de otra manera, tampoco nos resistimos a comernos unos buenos crepes, así que para ir de acuerdo con mis recuerdos franceses, la receta de hoy es precisamente la de crepes! Con lo facilitos que son de preparar y lo ricos que saben tanto en dulce como en salado.
Anotad bien la receta, la base está extraída del curso de masas que hice con lacuinera y está muy, muy rica!
Espero que os guste mucho y que la disfruteis tanto como yo!
Muchos besos!!!
Ingredientes:
- 500 ml. de leche entera
- 200 gr. de harina
- 50 gr. de mantequilla derretida
- 4 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- Un chorrito de coñac
Preparación:
- Mezclamos la harina tamizada con la sal, y la leche y batimos bien.
- Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a batir hasta que quede bien incorporada.
- Agregamos el chorrito de coñac y batimos de nuevo hasta conseguir una masa completamente homogenea y suave.
- Dejamos reposar la masa en el bol, tapada con un plástico film durante 2 horas.
- Pasadas las dos horas, echamos medio cazo sopero aproximadamente sobre una sartén caliente con unas gotitas de aceite, distribuimos bien la masa, dejamos dorar un poquito y le damos la vuelta.
- Retiramos de la sartén y dejamos la crepe en un plato.
- Repetimos la operación hasta acabar con la masa y vamos colocando las crepes unas encima de otras para que se mantengan calentitas.
- El relleno a vuestro gusto, yo para esta vez elegí todo de ingredientes dulces, pero las saladas me encantan!
Consejos:
- Es importante añadir unas gotitas de aceite cada vez que vayamos a empezar una nueva crepe, de lo contrario es probable que se nos pegue a la sarten.
- Las crepes deberían quedar finitas, por eso no hay que echar mucha cantidad de masa.
- Es normal si la primera no os queda muy bien, no pasa nada, hay mucha masa y seguro que las siguientes seran mucho mejores!
No hay comentarios:
Publicar un comentario