Ayer me animé a preparar de nuevo cupcakes, pero en esta ocasión bastante distintos a los de la última vez; los cupcakes de hoy contienen un poder calórico "importante" jejeje y a su vez son de lo más delicioso que hay, eso sí, si te encanta el chocolate, y sobre todo si te encantan los bombones Ferrero Rocher y las barritas Kinder Bueno.
A mi es que me encantan, me gustan hasta aburrir, así que pensé en juntar dos de mis dulces preferidos en uno, y el resultado fue muy bueno!!!
Hace unos meses que formo parte del grupo de facebook Que cuinem avui, un grupo que me encanta, muy animado, en el que la gente comparte sus platos, sus recetas y entre todos/as nos inspiramos para entrar en la cocina; ayer compartí con todos ellos/as la foto de estos cupcakes y ante la expectación que causaron, hoy me animo a escribir la receta en el blog, para que quien quiera pueda consultarla cuando mejor le venga.
Pues eso, espero que los probeis y me decís qué os parecen; si sois chocolateros estoy más que seguro que os van a encantar!
Muchos besos!!!
Ingredientes para el bizcocho:
- 2 huevos tamaño
- 105 ml. de nata líquida
- 100 ml. de aceite de girasol
- 20 ml. de melaza
- 120 gr. de azúcar moreno
- 120 gr. de harina
- 35 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 2 cucharaditas de levadura
- 2 barritas de kinder bueno machacadas
- Bombones Ferrero Rocher (para el bizcocho y para decorar)
- Barritas Kinder Bueno (para decorar)
Ingredientes para la crema:
- 100 gr. de mantequilla en pomada
- 100 gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de nutella
- 1 cucharada de leche de almendras
Preparación del bizcocho:
- Ponemos en un bol los huevos, la nata, el aceite, la melaza y el azúcar moreno y lo batimos bien hasta que todo quede bien mezclado.
- Tamizamos encima la harina junto con el cacao y la levadura y volvemos a batir.
- Machacamos en un mortero las dos barritas de kinder bueno y ayudándonos de una espátula, las integramos a la mezcla anterior.
- Repartimos la masa en las cápsulas hasta cubrir las 3/4 partes de su capacidad; si queremos hacerlos de ferrero rocher, ponemos un poquito de masa en el fondo, ponemos el bombón y cubrimos con más masa.
- Horneamos a 180º con el horno precalentado arriba y abajo y sin aire durante unos 25 minutos, hasta que estén hechos.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Preparación de la crema:
- Batimos con las barillas la mantequilla, con el azúcar (tamizado), las dos cucharadas de nutella y la cucharada de leche de almendras, primero a velocidad baja hasta que los ingredientes se hayan mezclado bien, y luego sobre unos 5 minutos más para conseguir una crema suficientemente consistente.
- Ponemos la crema en una manga y ya la tenemos lista para decorar.
Consejos:
- Para los de Ferrero Rocher no debe quedar el bombón totalmente cubierto, ya que llenaríamos la cápsula hasta arriba y se desbordaría en la cocción; basta con que echemos por encima una porción más de masa, y al hornearse, el bombón quedará en el centro.
- Es muy importante que la mantequilla de la crema esté en punto pomada, así se mezclará bien y podremos obtener la butter cream que deseamos, si está fría y durá no se va a mezclar correctamente.
- Los trocitos de Kinder Bueno, no hace falta que queden echos polvo, solamente unos golpecitos, así nos vamos a encontrar los trocitos por emmedio del bizcocho, con la crema del interior derretida, y eso le da su grácia.
Estaban bueniiiissiiimoooos!!! Desde Agramunt os puedo asegurar que estaban muy buenos. Aquests segur que els provaré a fer!!
ResponderEliminarCómo me alegro de leer tu comentario y de que os gustasen Sara!!! :-) A ver si Jose Luís vuelve pronto, y os puedo preparar más dulces! Muchos saludos de su parte!
Eliminar