La receta de hoy es un dulce típico de estas fechas; se trata de los roscos de vino. Es muy facilita de hacer y vale la pena , poderlos degustar hechos por nosotros mísmos.
Espero que os animeis a hacerla, y que paseis unas fiestas estupendas!
Muchos besos!!!
Ingredientes:
- 200 ml. de aceite de oliva
- 500 gr. de harina de repostería
- 125 gr. de azúcar
- 65 ml. de vino dulce o moscatel
- 2 cucharadas de anís
- 2 cucharaditas de sésamo tostado
- 1 cucharadita de canela
- azúcar glas
Preparación:
- Ponemos el aceite en una cazuela y lo cocemos un poco, hasta que empiece a salir un poquito de humo (pero que no hierva). En este punto, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.
- En un bol grande, ponemos la harina, y hacemos como un agujerito en el centro, allí echamos el aceite (ya frío) y mezclamos bien.
- Añadimos el azúcar, el moscatel, el anís, el sésamo y la canela y mezclamos todo muy bien con una cuchara de madera hasta obtener una bola.
- Pasamos la bola a la mesa de trabajo y acabamos de amasar con las manos, para que nos queden todos los ingredientes bien integrados.
- Extendemos con un rodillo hasta conseguir una capa de 1 cm. de grosor y vamos cortando, ayudándonos de un cortapastas o un vaso, los roscos.
- Disponemos los roscos en una fuente de horno forrada con papel de hornear, y horneamos unos 25 minutos con el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo y a poder ser sin aire.
- Retiramos del horno, y antes de que se enfríen, los rebozamos con azúcar glas.
Consejos:
- Podemos guardarlos unos días en una caja hermética, o también envolverlos con papelitos de polvorón; yo los compré y me ha hecho ilusión que quedasen envueltos individualmente para tenerlos estas fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario