Buenas noches!!!
Parece que la cosa va de tarta de queso, y es que están siendo las reinas de mi casa este mes de julio! Aunque lo cierto es que estos días, con el calorazo que hace, da una pereza enorme encender el horno; por eso esta vez me he decantado por preparar una cheesecake sin horno, que se come bien fresquita y además está muy, muy rica.
Yo decidí terminarla preparando un coulis de frutos rojos, (teneis la receta pinchando AQUI) que está buenísimo, pero si os da pereza, podeis ponerle una buena mermelada de frambuesa, fresa, o lo que queráis.
A ponerse con ella, ya vereis cómo la disfrutareis!
Muchos besos!!!
Ingredientes para un molde de 20 cm. de diámetro:
- 220 gr. de galletas digestive (para la base)
- 110 gr. de mantequilla (para la base)
- 40 gr. de azúcar (para la base)
- 625 gr. de queso tipo Philadelphia
- 250 ml. de nata
- 220 gr. de azúcar blanco
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Preparación:
- Primero preparamos la base de la tarta; fundimos la mantequilla, trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y lo mezclamos bien junto con el azúcar hasta conseguir una masa más o menos ligada.
- Con ayuda de una espátula y finalmente con los dedos, forramos la base del molde y también las paredes (previamente engrasado con mantequilla), hasta que quede bien uniforme y lo llevamos a la nevera para que vaya enfriando.
- Batimos con unas varillas eléctricas el queso, con el azúcar y la vainilla hasta lograr una masa lisa.
- Añadimos la nata y batimos a velocidad alta durante un par de minutos, hasta que veamos que la crema está un poco montada.
- Pasamos la crema al molde y la ponemos en la nevera.
- Justo antes de servir ponemos el coulís por encima.
Consejos:
- Yo tuve la tarta en la nevera 24 h. , de esta manera adquiere suficiente consistencia para poder desmoldarla y cortarla sin problema.
- Para el coulís, yo hice la mitad de la receta que tengo publicada, ya que para esta tarta sería demasiada cantidad.
- Si no os gusta tanto la galleta, podeis hacer solamente el fondo del molde, con lo cual tendreis que disminuir las cantidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario