sábado, 8 de octubre de 2016

PANECILLOS DE HOT DOG

La receta de hoy es simplemente GENIAL! el otro día me propuse preparar un pan pero que se pareciese mucho a los típicos panes en los que se comen los hot dogs; blanditos pero consistentes, con sabor, con un aroma especial, y feliz de la vida os digo que lo conseguí.

Quedaron deliciosos, tan tiernos, tan apetitosos, tan de todo que por la noche nos zampamos unos hot dog más contentos que para qué y hoy sábado, he decidido que vuelvo a hacerlos y estaran a punto para cenar unos bocatas de lujo.

Ahí va la receta, de la que os van a salir 8 panecillos, y con un paso a paso en imágenes. Estoy más que convencida que os van a encantar.

Muchos besos!!!

Ingredientes:
  • 450 gr. de harina de fuerza
  • 200 ml. de agua templada
  • 20 gr. de levadura fresca de panadero
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 25 gr. de mantequilla fundida
  • 4 gr. de sal
Preparación:
  1. En el bol de la amasadora ponemos el agua, junto a la levadura desmenuzada y el azúcar; removemos hasta que todo quede algo disuelto y dejamos reposar durante 10 minutos.
  2. Batimos dos yemas y una clara juntas y reservamos la otra clara.
  3. Ponemos el accesorio del gancho amasador y a la mezcla que teníamos, introducimos la mitad de la harina con la sal, el huevo batido y la mantequilla y comenzamos a amasar a velocidad media.
  4. Añadimos el resto de harina y seguimos amasando a velocidad media durantes unos 15 minutos, hasta obtener una masa lisa y algo pegajosa.
  5. Pasamos la masa a la mesa de trabajo enharinada, le damos forma de bola y la metemos en un bol aceitado y tapada con un paño durante 1 hora, en un lugar cálido y libre de corrientes de aire.
  6. Una vez haya levado, ponemos la masa en la mesa de trabajo, la aplastamos con ayuda de las manos dándole una forma rectangular.
  7. Doblamos por los lados hacia dentro, y en forma rectangular le damos la vuelta y la cortamos longitudinalmente en dos partes.
  8. A su vez, dividimos cada una de éstas partes en 4 partes iguales.
  9. Las aplastamos, individualmente, con ayuda de los dedos en forma rectangular y las enrollamos sobre sí mísmas consiguiendo así una especie de churros. Tratamos de que queden lo más parecidos posibles entre ellos.
  10. Los pasamos a una placa de horno forrada con papel de hornear y dejamos levar nuevamente durante unos 45 minutos.
  11. Cuando ya han doblado su volumen, los pintaremos con la clara de huevo, a la que le habremos añadido dos cucharadas de agua y lo habremos batido.
  12. Horneamos, con calor arriba y abajo con el horno precalentado a 200º, durante unos 15 minutos; cuando los panecillos estén dorados lo retiramos del horno y los dejamos enfríar en la bandeja.
  13. No pasa nada si se han juntado, lo que sí que es importante es que no los separemos hasta que estén fríos.
  14. Una vez fríos los separamos y ya los tenemos lístos para comer.
Consejos: 
  • Podemos elaborar la receta a mano, aunque yo he optado por hacerlo con la amasadora, ya que es mucho más rápido.












 

No hay comentarios:

Publicar un comentario