miércoles, 31 de agosto de 2016

BUNDT CAKE CON LECHE DE ALMENDRAS

Hoy es mi último día de vacaciones, mañana toca volver al cole, y antes no quería dejar de publicar la última receta del verano. 

Ayer me apetecía mucho preparar un bizcocho para poder tenerlo hoy en el desayuno, y aprovechando que tenía un brick de leche de almendras en la nevera, se me ocurrió elaborarlo utilizando esta leche vegetal en vez de leche de vaca. 

Me salió un bizcocho súper tierno, de sabor dulce y apetitoso; en fin, que estoy segura que lo repetiré pronto. Yo decidí hornearlo en un molde de Bundt, pero podeis hacerlo perfectamente en cualquier otro tipo de molde.

Seguro que si lo haceis, os va a gustar tanto como a mí.

Muchos besos!!!

Ingredientes:
  • 3 huevos pequeños
  • 160 gr. de azúcar
  • 150 ml. de leche de almendras
  • 220 gr. de harina
  • Una cucharadita colmada de levadura
  • 60 ml. de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de pasta de vainilla
Preparación:
  1. Batimos a velocidad alta los huevos junto con el azúcar, hasta que estén bien blanqueados y hayan doblado su volumen.
  2. Sin dejar de batir, añadimos la leche de almendras y el aceite .
  3. Paramos la batidora y añadimos la harina mezclada con la levadura y batimos a velocidad baja hasta que queden bien incorporadas.
  4. Añadimos la pasta de vainilla y seguimos batiendo a velocidad media un poco más.
  5. Vertemos la mezcla en un molde, previamente engrasado y lo llevamos al horno, precalentado a 180º.
  6. Hornearemos, con la opción de horno arriba y abajo, sin aire y a 180º, durante unos 35 o 40 minutos, hasta que el bizcocho esté bien cocido.
  7. Una vez haya enfriado un poco lo desmoldaremos.
Consejos:
  • Si como yo lo preparais en un molde de Bundt cake, debereis dejarlo enfríar durante 15 minutos sobre una rejilla antes de desmoldar, de lo contrario se os podría romper, y una vez pasados estos 15 minutos, desmoldais y dejas que termine de enfriarse sobre la rejilla nuevamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario