Os explico mi "relación" con los helados: soy la fan número 1 de los helados, me encantan, no puedo evitar pasarme el verano comiendo helado y movida por esta gran afición el verano pasado me decidí a comprarme la famosa heladera de Lidl; la conseguí, y la mantuve guardadita en el armario toda la temporada. No tuve valor de lanzarme a preparar ninguna receta.
Me trasladé de casa, la heladera viajó en su cajita, se acomodó en su nuevo armario y el otro día por fín: CLICK! me decidí a estrenarla, a hacer mis primeros "pinitos" en la preparación de helados, y sabeis qué? estoy suuuuper contenta!!! Me inspiré en la receta que publicó Ma petit boulangerie y la elegí por el sabor a coco ya que a mi padre le encanta, y el resultado ha sido un helado con un sabor suave y una textura muy cremosa. En casa está triunfando, y ya tengo la heladera nuevamente en el congelador porque mañana va a caer otro sabor; creo que va a ser verdad esto de que preparar helados engancha! Ya os iré contando. De momento probar esta receta y me contais vosotros/as!!!
Ingredientes:
- 400 ml. de leche de coco
- 100 ml. de nata para montar
- 115 gr. de azúcar
- 1 cucharadita y media de harina de maíz
- 2 cucharadas de coco rallado
- Mezclamos con una batidora todos los ingredientes menos el coco rallado.
- Lo llevamos a evullición a fuego suave sin dejar de remover y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez que esté fría, guardamos la preparación en la nevera, tapada con un papel film durante unas 3 horas.
- Pasado este tiempo enchufamos la heladera y la ponemos en funcionamiento.
- Mientras, añadimos el coco rallado a la preparación anterior, removemos con una cuchara hasta que quede totalmente integrado y vamos echando la mezcla a la heladera en marcha.
- Lo dejamos preparandose durante 20 min.
- Ya podemos retirarlo de la heladera y está lísto para comer!
- Si el helado no ha adquirido la textura que deseamos, podemos dejarlo más tiempo en la heladera, o ponerlo en el congelador hasta que creamos conveniente.
- Si no lo consumimos por completo en cuanto lo terminemos de hacer, obviamente lo guardaremos en el congelador; en este caso seguramente va a quedar muy duro, por lo que vendría bien sacarlo unos minutos antes de comerlo, de lo contrario estará tan duro que costará cogerlo con la cuchara.
- En la receta original, 65 gramos del azúcar utilizado es azúcar invertido, pero como yo no tengo lo substituí por esta cantidad de azúcar blanco (normal y corriente).
me alegro mucho de que os haya gustado el helado ;)
ResponderEliminarbs!
El primer comentario que le hacen a mi blog!!! qué ilusión, y más viniendo de quien viene! ;-)
Eliminar