Y para compensar las semanas de ausencia mientras el estrés se apoderó de mí, hoy os dejo una idea para merendar, cenar o lo que se tercie; muy fácil, fresquito y que apetece mucho estos días. Se trata de unos montaditos de escalivada.
Por si alguién no lo sabe, la escalivada es muy típica en Cataluña y són pimientos y berenjenas asadas; puede ser al horno o a la brasa (si es a la brasa ya está para morirse!) y viene genial para comerla tal como hoy la presentamos o de acompañamiento para una carne a la plancha o a la brasa (que brasa con la brasa! :-P), por ejemplo.
Yo la he acompañado de un buen atún en aceite y de unas buenísimas anchoas (que se note que mi madre es la mejor pescadera del mundo!!!), ya que es típico hacerlo así y combinan muy bien los sabores.
Y dicho todo esto vamos a por la idea de preparación:
Ingredientes:
- Pimiento rojo
- Berenjena blanca
- Atún en aceite
- Anchoas en conserva
- Aceite de oliva
- Sal
- Disponemos las verduras en una fuente para el horno, las rociamos con un chorrito de aceite y sal, y lo introducimos a unos 180º hasta que veamos que están lo suficientemente tiernos para poder quitarles la piel.
- Retiramos del horno y dejamos enfriar (muuuuuy importante, sinó nos vamos a quemar los dedos intentando pelar, y no hace falta).
- Una vez que les hemos quitado la piel, los vamos cortando a tiras; podemos hacerlos perfectamente con las manos bien limpias.
- Cogemos las rebanadas de pan, y vamos poniendo tiras de pimiento y berenjena por encima.
- Echamos un chorrito de aceite y sal encima de la escalivada.
- Añadimos para completar un lomo de atún y dos anchoas.
- Nos lo llevamos a la boca!!!
- Yo he utilizado berenjena blanca porque me parece exquisita; es bastante más suave que la morada y le da un toque diferente al comerla, pero obviamente cualquier berenjena sirve.
- Como en todos los platos, se nota mucho la calidad de los productos, y utilizar unas verduras, un atún, unas anchoas y un pan de calidad hará que un simple bocado se convierta en un super bocado!
No hay comentarios:
Publicar un comentario